Sí se Puede llega a un acuerdo con el PSOE por el que facilitará su investidura

Publicado 11/06/2015 10:44:05CET

Ganemos acerca posturas con el candidato socialista

S.S. DE LOS REYES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sí se Puede de San Sebastián de los Reyes ha llegado a un acuerdo programático con el PSOE de la localidad para facilitar la investidura de su candidato, Narciso Romero, como próximo alcalde de la localidad.

El acuerdo se establece en base a una serie de medidas que Narciso Romero aceptaría llevar a cabo en las primeras semanas de Gobierno? investido alcalde. El acuerdo está centrado exclusivamente en el apoyo a la investidura, ya que Sí Se Puede reiteró que no tiene voluntad de formar parte del próximo Gobierno municipal, pero que su Asamblea de forma soberana lo estudiará y decidirá en los próximos días.

El acuerdo se establece única y exclusivamente en torno a estas medidas programáticas?, "por un ejercicio de responsabilidad para impedir que el Partido Popular siga gobernando San Sebastián de los Reyes", según fuentes de Sí se Puede. A este respecto, la formación ha manifestado a Narciso Romero su oposición "clara, nítida y rotunda" a que Ciudadanos formase parte del próximo Gobierno Municipal.

El acuerdo de apoyo de investidura está centrado en las siguientes medidas que Narciso Romero se comprometería a llevar a cabo en las primeras semanas de mandato: la derogación del actual Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Partido Popular en el mes de mayo de 2015, y compromiso de redacción de un nuevo Plan General que resuelva las necesidades de Sanse, realizado de forma transparente y pública, y refrendado por los ciudadanos.

Así como la oposición al trazado actual de la M-50; el compromiso de apertura del Parque de la Marina y estudio, en colaboración con la ciudadanía, de un plan integral para su integración en el municipio; y la elaboración de un Plan de Empleo, que contemple la reestructuración de la bolsa de Empleo Municipal, un compromiso de control ciudadano en la gestión del empleo municipal y otro compromiso de que el Ayuntamiento no se acogerá los planes de larga duración de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.

Por otro lado, el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha mantenido una reunión con Ganemos en la que han acercado posturas y de la que los socialistas han salido teniendo claro que este partido debe ser pieza clave en el próximo Gobierno municipal. Por ello, su candidato, Narciso Romero, realizó un llamamiento al entendimiento y tomó nota de las demandas realizadas por este movimiento sociopolítico, asegurando que éstas no serán desatendidas por el Partido Socialista.

A la espera de dar los últimos pasos que permitan la investidura de Narciso Romero como próximo alcalde de la localidad, desde el PSOE y Ganemos confían en que el acuerdo está próximo; especialmente si se tienen en cuenta las amplias coincidencias que se han producido respecto a las propuestas de actuaciones inmediatas que se deben llevar a cabo para la formación de un nuevo Gobierno municipal.

Los apoyos de Sí se Puede y de Ganemos no son suficientes para que el candidato socialista sea investido. Necesitará también el apoyo de los ediles de Izquierda Independiente, con los que todavía no se ha producido ningún tipo de acuerdo, ya que rechazan la idea del PSOE de que C'S también forme parte del Gobierno municipal.

Para leer más