MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha informado a ayuntamientos y organismos de la sierra que entre la pasada medianoche y las 19 horas de este martes se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Ante esta situación, los servicios de emergencia recomiendan que en casa se retiren macetas, jaulas o cualquier elemento suceptible de caer a la vía así como asegurar el cierre de persianas, ventanas y contraventanas.
En la calle se recomienda que se observe el estado de las ramas de los árboles, de las ventanas y de los luminosos y, además, se pide que eviten caminar por las proximidades de los lugares que se consideren que no están en buen estado.
A la hora de protegerse, se recuerda que hay que hacerlo lejos de zonas próximas a muros, tapias y árboles y que si se nota que arrecia, lo mejor es protegerse en un portal o establecimiento público.
En el campo, resguardarse en zonas bajas y evitar colinas, cimas de montaña, zonas de árboles y piedras grandes y asiladas. También recuerdan que no hay que cobijarse nunca bajo un árbol solitario ni en edificios de baja consistencia como graneros o pajares.
En el coche, hay que aumentar la precaución al volante, reducir la velocidad con rachas fuertes de viento, y poner especialmente atención en adelantar camiones y en las entradas y salidas de los túneles.