edb84139b2f251082504effe0581d1fa.jpg - Rafael Bastante - Europa Press
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid siguen recomendado a primera hora de esta tarde de miércoles no circular como norma general por carreteras secundarias en los puertos de la Sierra madrileña con el vehículo privado y, si fuera necesario hacerlo, hay que llevar cadenas en el vehículo, o neumáticos de invierno, y saber colocarlas.
Hay pocas variaciones en cuanto a la situación de estas carreteras desde primera hora de la mañana. Todos los puertos están abiertas aunque se exige máxima precaución y se obliga al uso de cadenas cuando la nieve se acumula en la calzada.
Las máquinas quitanieves y los vehículos del ERIVE están trabajando intensamente durante toda la jornada para garantizar la movilidad, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La previsión apunta a que la acumulación de nieve disminuirá a partir de mañana jueves día 19 y se producirá en altitudes superiores a los 1.200 metros. Hoy continuará nevando con espesores en torno a 10 centímetros.
Se aconseja no sólo llevar cadenas, sino también ropa de abrigo, el depósito de gasolina lleno, móvil con la batería cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos.
En ocasiones se producen cortes puntuales de las carreteras ya que hay vehículos que tienen pequeños accidentes y se quedan atravesados en las carreteras. Continúa activada la situación 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.