Actualizado 18/03/2015 19:06 CET

Piden hasta 21 años de cárcel para los procesados por agredir a agentes el 22M

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía ha solicitado hasta 21 años de cárcel para los procesados por agredir a varios agentes de la policía nacional durante los altercados que se produjeron durante las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014.

Así lo reclaman en el escrito de acusación presentado ante el juzgado de Instrucción número 30 de Madrid que lleva este caso. Las escritos se presentan después de que el juez acordara concluir el procedimiento judicial y procesar a doce de los detenidos en los disturbios.

Las penas que solicitan por delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones para las personas identificadas como presuntas autoras de las lesiones a los funcionarios de policía. Para el resto de los imputados ha solicitado la pena de prisión de 3 años por el delito de desórdenes públicos.

Y han solicitado la pena de seis años y 21 meses de prisión, en calidad de acusación particular, como autores de un delito de atentado y de un delito de lesiones por cooperación necesaria, de los imputados que acometieron al jefe de grupo Puma 70, de las Unidades de Intervención Policial.

Para leer más