MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT, CC.OO. y CSIT-UP anunciaron hoy que llamarán a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid a secundar un calendario de movilizaciones, que "con toda probabilidad" incluirá protestas en la calle, si el Gobierno regional no convoca en dos semanas las mesas de negociación colectiva comprometidas el pasado 3 de septiembre por el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, en la firma con dichas organizaciones sindicales de un protocolo que beneficiaría a los 200.000 trabajadores de la Administración autonómica.
En rueda de prensa, los tres sindicatos defendieron su legitimidad como interlocutores en este ámbito por representar a "más del 90%" del personal público de esta comunidad autónoma y acusaron al Ejecutivo regional de haber dado "marcha atrás" sobre el acuerdo inicial de Prada al pretender, ahora, excluir de la negociación a los 100.000 empleados de Sanidad, Educación y Justicia.
Otras medidas de presión previstas son iniciar una campaña de asambleas conjuntas para explicar a los trabajadores la situación y la "actitud" del Gobierno regional, y recoger firmas para exigir a aquél que cumpla con los compromisos que el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, asumió "actuando en nombre" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y sin que nadie los haya "desautorizado". (Habrá ampliación)