Los sindicatos califican la decisión de Calvo para concluir la negociación de "ilegal, radical y autoritaria"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 19:46

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, UPM, CPPM y CSIT-UP calificaron hoy de "ilegal, radical y autoritaria" la decisión anunciada hoy por el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, para poner fin a siete meses de conversaciones infructuosas sobre la negociación que afecta a policías municipales, agentes de movilidad y bomberos en la aplicación de los fondos de complemento salarial.

Calvo detalló hoy que un acuerdo de Junta de Gobierno, que se aprobará en el plazo de un mes, pondrá fin a más de siete meses de negociación con estos colectivos para que puedan aplicarse estos fondos con los que se mejorarán sus retribuciones bajo la idea de que "quien trabaje más cobre más".

Los sindicatos emitieron hoy un comunicado en el que señalaron que desde el inicio de la negociación los representantes del Gobierno municipal "no han tenido otra voluntad que la de buscar argumentos para, con mentiras y falsas acusaciones a la ciudadanía madrileña, deteriorar la imagen (de los colectivos afectados) en un claro ataque a servicios públicos esenciales".

Adelantaron que con la decisión adoptada por el equipo de Calvo y que afecta a más de 9.000 empleados públicos "se recrudece" el conflicto. "Los sindicatos convocantes anunciamos que una acción de este calado hace una llamada a respuestas aún más contundentes por parte de los trabajadores", advirtieron.

Explicaron asimismo que en la reunión mantenida ayer, los sindicatos mostraron su "voluntad negociadora total", algo que descartó hoy el delegado de Seguridad. Calvo afirmó hoy que la decisión adoptada llega después de que los sindicatos no aceptaran poner un calendario a la negociación dejando sine die la aplicación de los fondos de complemento salarial.

Contenido patrocinado