MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato C-SIF ha denunciado a través de un comunicado que el primero de los paros convocados por los agentes de Movilidad este viernes ha acabado con un trabajador con un brazo escayolado y un ataque de ansiedad de otra compañera.
Los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y UPM han convocado diversos paros para este viernes, concretamente de 7 a 9 horas, de 13 a 16 horas y de 20 a 22 horas. Lo que hoy no ha tenido lugar es la concentración inicialmente prevista al no contar con la debida autorización de Delegación de Gobierno.
CSI-F ha señalado que el Suboficial de Policía y Jefe de Sección de Movilidad de Centro, Carlos Tercero, ha arrebatado con fuerza el móvil de un agente de Movilidad provocándole un esguince de muñeca, según el parte de lesiones, que ha obligado a escayolarle el brazo. El trabajador ya ha presentado la pertinente denuncia.
También han relatado que otra agente de Movilidad, tras ser "voceada en términos no muy respetuosos" por el Subdirector General de Seguridad, Mario Elite, ha tenido que ser también por el SAMUR tras sufrir un ataque de ansiedad. Supuestamente este superior se ha personado en la puerta de la unidad de Isaac Peral, 4, dando voces y amenazando con expedientar a la agente que, "al no haber recibido el material necesario (un abrigo) después de pedirlo insistentemente, tuvo que comprarse ella algunas de las prendas imprescindibles para soportar el frío".
Por su parte, fuentes del área de Seguridad y Movilidad han explicado a Europa Press que los superiores únicamente han recriminado a los trabajadores por su actitud después de que en los últimos días hayan aparecido algunas taquillas destrozadas. Las mismas fuentes han detallado que algunos de los trabajadores se han dedicado a aporrearlas y a silbar cuando se producen los cambios de turno, gestos que este viernes han vuelto a repetirse.
"Los mandos se han limitado a recriminar esa actitud y eso ha generado una evidente situación de incomodidad", han explicado después de afirmar que hoy no se ha interpuesto expediente reglamentario alguno. Sobre la trabajadora que dijo sufrir un ataque de ansiedad, el Gobierno local ha sostenido que únicamente se le llamó la atención por utilizar una prenda no reglamentaria.
El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en un 47 por ciento el seguimiento del primer turno de paros de los agentes de Movilidad mientras los sindicatos doblan este porcentaje hasta alcanzar el 92 por ciento.