MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La banda madrileña Sôber ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por el que se compromete, a cambio de un local de ensayo, a colaborar en proyectos locales de creación musical --pequeñas actuaciones y charlas-- y en la promoción de la localidad como ejemplo de iniciativas culturales.
El concejal de Juventud, Pedro del Cura, se mostrado muy satisfecho de este acuerdo que coincide con nuestra idea de potenciar a Rivas como referencia en aspectos relacionados con la creación cultural y el ocio juvenil.
"Para muchos de nuestros jóvenes, ensayar en el local de al lado de dónde lo hace Sôber seguro que les va a llenar de orgullo", ha remarcado el edil.
Los componentes de esta banda musical, que acaban de llegar de una gira de dos semanas por México, se comprometen a organizar cuatro charlas gratuitas anuales para jóvenes ripenses impartidas por profesionales de reconocido prestigio musical.
El acuerdo también contempla dos conciertos propios de pequeño formato, sin coste alguno, y abre la posibilidad de convocar una 'jam session' con otros grupos que no tienen que ser necesariamente profesionales.
Sôber tiene entre sus componentes a un ripense y el grupo fue una de las cabezas de cartel de las últimas fiestas de Rivas, celebradas el pasado mes de septiembre.