Soler dice que el alcalde tendrá que dar muchas explicaciones sobre la imputación de la edil de Obras

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 14:37

GETAFE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este lunes a Europa Press que el alcalde de la localidad, Pedro Castro, tendrá que dar "muchas explicaciones" después de que un juez haya citado a declarar a su concejal de Obras, Cristina González, y ha manifestado que la justicia "tiene serias dudas sobre si la edil ha practicado cohecho, tráfico de influencias y prevaricación".

El caso de la presunta adjudicación irregular de un aparcamiento a la cooperativa Jilguero atañe, según Juan Soler, al alcalde "a través de su hijo y concejal de Hacienda, David Castro, y a la concejala de Obras que tiene como secretario, presidente y tesorero de la cooperativa adjudicataria a su marido a su padre y a su madre, lo que es escandaloso".

En opinión del candidato a la Alcaldía, a partir de ahora a la cooperativa Jilguero habría que llamarla "los buitres" y ha añadido que este caso afecta a otras cuatro cooperativas adjudicatarias "constituidas el misma día, a la misma hora y con la misma dirección, y donde detrás de ellas está la empresa Roblepark".

"Es bastante escandaloso y habrá que depurar responsabilidades, ya que el PSOE sigue teniendo imputados entre sus candidatos como es este caso, que es gravísimo", ha apuntado.

Por último, Juan Soler ha anunciado que está seguro de que acabará declarando como testigo, "o quizá como imputado, el hijo del alcalde porque tiene implicación en todo lo que ha sido la adjudicación de estos parkings".

Contenido patrocinado