Solidaridad Obrera mantiene la huelga de 24 horas en Metro para el 3 de diciembre, que coincide con la de EMT

Imagen de archivo de un tren de Metro de Madrid
Imagen de archivo de un tren de Metro de Madrid - METRO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 28 noviembre 2019 18:22

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid mantiene la huelga de 24 horas en Metro de Madrid para el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la convocada en la EMT y en plena celebración de la Cumbre del Clima, para denunciar el "deterioro" del transporte público y exigir un incremento de plantilla.

Fuentes de este sindicato han señalado que no se ha producido ningún avance para plantearse la desconvocatoria porque, en su opinión, la "bolsa de maquinistas sigue bloqueada", la compra de nuevos trenes supondrá que lleguen sobre el año 2023 y que Metro sigue sin estar inscritos en el RERA.

En un escrito dirigido a la dirección de la empresa, registrado el pasado viernes, el sindicato trasladó sus planes de convocar huelga y los motivos que le llevan a ello.

En primer lugar exige "la toma de medidas globales" contra el cambio climático ante el "expolio y destrucción" del medio ambiente, con el fin de que el transporte público sea "uno de los pilares básicos de la reducción de gases de efecto invernadero".

Por otro lado, reclama a Metro medidas de prevención y salud laboral "efectivas" para los trabajadores de la compañía "frente al riesgo a sufrir secuelas" por exposición al amianto y que la empresa se inscriba en el registro RERA. A ello añade también el "impulso" de un fondo de compensación a todos los trabajadores expuestos y la "erradicación" completa del asbesto.

Solidaridad Obrera también demanda la creación de empleo necesario para "volver a dar un servicio de calidad, recuperando los mínimos estándares de seguridad y calidad".

También exige el cumplimiento del convenio colectivo vigente y "implicación" de la empresa y la Comunidad de Madrid para "recuperar el estatus de Agente de la Autoridad para todo trabajador de la compañía".

La formación añadió en un comunicado dirigido a los afiliados que en materia de transporte público hay que tener "unidad" con los compañeros de la EMT, en cuyas asambleas se ve un respaldo de las clases trabajadoras.

"El apoyo que estamos recibiendo los trabajadores del transporte nos debe hacer pensar que en lo sucesivo deberemos ser más contundentes con nuestras acciones", asevera Solidaridad Obrera en Metro de Madird.

Leer más acerca de: