MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 7 por ciento de los empleados públicos de la Comunidad y el 16 por ciento del Ayuntamiento de Madrid secundaron ayer la huelga general, según datos del sindicatos CSI-F, que ha calificado el paro de "rotundo fracaso".
"El pasado 8 de junio, los empleados públicos ya hicieron huelga general y era complicado que volvieran a secundar otra huelga general apenas tres meses después", ha continuado Martín.
Por otro lado, ha animado a la participación masiva de los empleados públicos la próxima semana en Madrid porque este colectivo "no pueden pagar el desastre de la crisis económica". "Como se está demostrando, los empleados públicos son víctimas directas de la errática política económica del Gobierno de Zapatero", ha manifestado Martín, que ha señalado que no se quedarán "de brazos cruzados", por lo que pedirán que el Gobierno "rectifique".
La concentración de empleados públicos contra su recorte salarial será el miércoles 6 de octubre de 12 a 14 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid, en la calle Miguel Ángel. El lema de la concentración será 'Defendiendo lo público'.
"Esperamos que haya mucha participación en la concentración", ha declarado el dirigente de CSI-F Madrid. "Ya llevamos varios meses de movilizaciones, incluyendo una huelga general en la Administración, y no vamos a parar", ha agregado.
Martín ha afirmado que esta concentración servirá "de aperitivo" para la gran manifestación de empleados públicos que preparan por el centro de Madrid. "Es un escándalo que a los empleados públicos se les haya bajado el salario entre el 5 y el 10 por ciento para reducir el déficit público por primera vez en la historia de la democracia. Que sean quienes están pagando directamente la crisis económica", ha añadido.
"Y encima el ejemplo de España se está extendiendo por Europa. Hoy nos hemos enterado de que a los empleados públicos portugueses también les van a reducir un 5 por ciento. CSI-F, como no podía ser de otra manera, se solidariza con los empleados públicos portugueses", ha proseguido.
El sindicalista ha manifestado que el sector público es "esencial" para el mantenimiento del Estado del Bienestar "y no se le puede machacar como se le está haciendo". "En la Administración hay maestros, bomberos, policías, jueces y fiscales, médicos, ATS, celadores. Es decir, grandísimos profesionales, esenciales para el funcionamiento de nuestro sistema democrático, que mantiene un alto nivel de atención al ciudadano. Y no nos merecemos de ninguna manera el trato que estamos recibiendo por parte del Gobierno", ha concluido.