Soria y Botella abordan la "preocupante" caída del turismo, con especial atención a la caída de pasajeros de Barajas

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:16

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reúne este lunes con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, para abordar la "preocupante" caída del turismo tanto en la ciudad como en la región, con especial atención a la caída de pasajeros de Barajas.

En concreto, la región ha experimentado un descenso en los ocho primeros meses del 7,7 por ciento en el número de llegadas de turistas internacionales, con 2,7 millones de visitantes extranjeros, una caída que alcanza el 22,2 por ciento en el caso del mes de agosto.

Soria ha reconocido que es "evidente" que la caída de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas, que el pasado mes de agosto fue superado por primera vez en la historia en tráfico aéreo por el aeródromo de Barcelona-El Prat, tiene una repercusión negativa en los datos turísticos de la comunidad.

"Lógicamente si se disminuyen rutas es menor la posibilidad de muchos turistas de viajar a ese destino", ha destacado el ministro, quien ha destacado la importancia de mantener la conectividad aérea.

No obstante, ha puntualizado que otros factores que han influido en este descenso son la situación de la demanda nacional, ya que en Madrid se concentra buena parte del turismo nacional, unido a la situación que atraviesa el mercado italiano, uno de los principales emisores para la región.

Contenido patrocinado