Publicado 01/04/2015 13:31:18 +02:00CET

S.Osoro llama a "sumergirse" en su significado y a tener la "valentía" de invitar a otros a celebrarla

Carlos Osoro Sierra
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha llamado a la comunidad cristiana a "sumergirse" en el significado de la Semana Santa e invitar y apela a la "valentía" de invitar a otros a celebrar este acontecimiento relevante para esta confesión.

En su carta pastoral titulada 'Un camino nuevo de amor, misericordia y esperanza', el Arzobispo de Madrid afirma que Jesucristo ofrece un "camino nuevo de amor, de misericordia y de esperanza" que se contempla a través de la Iglesia en la Semana Santa.

"Tenemos una gracia inmensa: poder vivir la semana más importante del año. No es algo más: es la manifestación del desbordamiento del amor de Dios y de su misericordia, de esa esperanza que nos da y que no defrauda".

Osoro considera que la Semana Santa brinda a todos los cristianos la "oportunidad extraordinaria" de sumergirse en los acontecimientos centrales de la fe cristiana. "Podemos apoyarnos en el camino de nuestra vida, podemos vivir y ofrecer a todos los hombres un horizonte distinto sumergiéndonos en el acontecimiento de la redención", recalca sobre la Semana Santa.

"Desde el domingo de Ramos pasando por el Jueves Santo con la institución del ministerio sacerdotal y de la Eucaristía, el Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, y la Pascua que nos hace incorporarnos al triunfo de Cristo, es decir, el triduo Pascual, nos ayudarán a descubrir con más hondura lo que es decisivo para el hombre: tener un camino nuevo diseñado por Dios mismo, entrar en él con la gracia del Señor, construir nuestra vida y la historia desde Él", asegura el Arzobispo de Madrid.

Por ello, llama a la comunidad cristiana y católica a celebrar este acontecimiento decisivo de su fe y a tener "la valentía" de invitar a otros a vivirlo. "Decídselo así: os invito a ver un camino nuevo ofrecido por Dios mismo. Que la gracia divina nos abra el corazón para que comprendamos el don inestimable de la salvación que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo", recalca en su pastoral.

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián