S.Osoro presidirá las principales celebraciones de estas fiestas en la Catedral de la Almudena

Publicado 28/03/2015 18:49:40CET
Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá las principales celebraciones litúrgicas de esta Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que tendrán lugar entre este domingo y el próximo 5 de abril.

Según ha informado la Archidiócesis madrileña en un comunicado, las celebraciones comenzarán con la Misa de los Ramos, el 29 de marzo. A las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de las palmas y los ramos en el atrio de la Catedral entrando por la calle Bailén. A continuación se realizará una procesión hasta la Plaza de la Almudena, para entrar en el templo catedral por la puerta principal, que hasta ese momento permanecerá cerrada. Al mediodía dará comienzo la Eucaristía del Domingo de Ramos.

El Martes Santo, 31 de marzo, la Misa Crismal comenzará a las 12.00 horas. Durante la misma se procederá a la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Crisma. Y el presbiterio diocesano concelebrará y renovará sus promesas sacerdotales ante su Pastor, el Arzobispo de Madrid.

Al día siguiente, Miércoles Santo, 1 de abril, a las 19.00 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis en el interior de la Catedral.

En el mediodía del Jueves Santo la Catedral acogerá una Celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual. Y a las 18.00 horas dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La Catedral permanecerá abierta hasta la medianoche para facilitar a los fieles la adoración.

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor, el Viernes Santo, 3 de abril, dará comienzo a las 17.00 horas. En la Noche Santa, el sábado 4 de abril, la Vigilia Pascual se desarrollará a partir de las 23.00 horas. Durante la misma, se impartirán los sacramentos de iniciación: Bautismo, Comunión y Confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral finalizarán el 5 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo al mediodía. Al finalizar la Misa, se impartirá la Bendición Papal.

En todas estas celebraciones actuará la Coral de Santa María la Real de la Almudena.