S.S.Ayuntamiento y Seguridad Social se unen para facilitar trámites de las prestaciones sociales

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:22

S.S. DE LOS REYES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han suscrito un acuerdo de cesión de datos que facilitará a los usuarios de los Servicios Sociales municipales la tramitación de las prestaciones sociales.

Tras la firma de este acuerdo, los ciudadanos no tendrán necesidad de requerir del INSS ningún tipo de certificación. Serán los propios Servicios Sociales del municipio los que puedan consultar las bases de datos de este órgano estatal, simplificando así los trámites para proporcionar más comodidad al ciudadano.

No obstante, y al tratarse de datos protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, el interesado debe autorizar esta consulta por medio de un documento que proporcionarán los encargados de la tramitación en el momento mismo del inicio de la tramitación o renovación de las prestaciones.

La concejal de Asuntos Sociales de San Sebastián, Esther Vozmediano, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que este convenio se ha firmado "con el fin de que los mayores de San Sebastián no tengan que desplazarse hasta Alcobendas ya que a veces ni tienen medio de transporte para hacerlo ni están en las condiciones para trasladarse". Hasta ahora la sede del INSS está en San Sebastián pero tiene previsto trasladarse a Alcobendas próximamente. La concejal ha subrayado que este acuerdo, además, "agiliza mucho la tramitación de las prestaciones".