Doña Manolita vuelve a repartir suerte en la capital - EUROPA PRESS

Números premiados y última hora del Sorteo de Navidad 2021

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2021 12:43

MADRID, 22 Dic. (EUROPAPRESS) -

La mítica administración de 'Doña Manolita', situada en la calle del Carmen de la capital, ha vuelto a ser uno de los puntos más premiados de la Comunidad de Madrid, donde se han repartido cerca de 500.000 euros en tres quintos de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

El primero de los quintos cantado por los niños de San Ildefonso ha sido alrededor de las 9.23 horas de la mañana. Los empleados del conocido establecimiento, que andaban expectantes del resultado, han roto a aplaudir de alegría mientras varios de los compañeros inflaban globos con confeti por si la suerte volvía a recaer como en el año pasado y 'El Gordo' tocaba de nuevo.

La gente que transitaba la calle del centro al escuchar los aplausos se ha querido acercar al local para ver que ocurría. Pocos minutos después, la atención se volvía a centrar en Doña Manolita con el segundo quinto premiado.

Esta vez con el número 70.316, lo que ha supuesto que los empleados volvieran a salir entre palmas y risas a celebrar el número premiado. Algunos de ellos jugaban con los globos y los lanzaban a los curiosos y a la prensa que se encontraban tras el cordón de seguridad establecido por el local.

Mientras tanto, la lotera ha declarado con fervor y alegría ante los medios que "habían venido los dos quintos que habían salido" y de ellos "dos décimos".

A su lado, uno de sus compañeros también atendía a la prensa, donde ha declarado que "estaban encantados de haber dado premios en los dos quintos que han salido" y ha asegurado que "a Doña Manolita viene gente de toda España" y que este año estaban muy contentos porque "se habían agotado ocho días antes todos los números del sorteo, algo que nunca había ocurrido".

A lo largo de la mañana, la calle del Carmen se ha visto cada vez más aglomerada. La Policía Nacional ha tenido que acercarse para mantener un poco el orden, ya que a los vehículos que intentaban transitar la calle casi les ha resultado casi imposible debido a la cantidad de gente que esperaba expectante los nuevos premios.

Alrededor de las 11 horas, los empleados de Doña Manolita han vuelto a ambientar el lugar con unos sonoros aplausos mientras las personas que aguardaban fuera se preguntaban si había vuelto a tocar. Lo han confirmado las residentes saliendo de nuevo y afirmando con la cabeza la realidad que todos esperaban: había vuelto a llegar la suerte a la administración con otro quinto. En esta ocasión ha sido el número 26.711 quien ha resultado agraciado, el tercer de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad.

Al hilo, ninguno de los ganadores se ha presentado a las inmediaciones del establecimiento en un contexto pandémico donde la variante del Coronavirus, Omicrón, está haciendo mella en todo el panorama nacional.

LA CARA OSCURA DE LA SUERTE

No todo ha sido alegría en esta jornada. Mientras algunos ciudadanos esperaban impacientes al 'Gordo' en la Doña Manolita, una veintena de técnicos de ascensores y de escaleras se manifestaban en las inmediaciones contra la empresa 'Otis', con el lema: "Otis, por un convenio digno".

Los huelguistas, con pancartas donde se podía leer "por un convenio digno, sin recortes ni despidos", se quejaban de "la poca repercusión que tienen, después de un mes de huelga, en los medios de comunicación".

En declaraciones a Europa Press han afirmado estar hartos de "la inexistente subida salarial, del convenio colectivo que lleva dos años caducado y de la carga de trabajo que sostienen siendo 1200 empleados menos desde 2008", una situación que demandan cambiar a gritos.

Más noticias

Leer más acerca de: