Restablecido servicio de Metro en L6 que estuvo diez horas cortado este domingo por desprendimientos en Manuel Becerra

Uno de los trenes de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado 20/01/2019 19:55:21 CET

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid, entre O'Donnell y Avenida de América, ha sido restablecido este domingo tras diez horas cortado por desprendimientos de material de la bóveda de Manuela Becerra que han caído sobre las vías.

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado a Europa Press, que han sido "desprendimientos leves" y que prácticamente por la mañana ya fue retirado todo el material. Pero, al tratarse una de las estaciones que se encuentra dentro del plan de desamiantado el protocolo de seguridad del suburbano establece que se tenían que realizar mediciones de la calidad del aire.

El servicio, que estuvo cortado desde alrededor de las 7 horas de este domingo, ha vuelto a funcionar alrededor de las 17.15 horas. Durante algunos momentos el tramo cortado paso a incluir también la estación de Sainz de Baranda.

A la estación de Manuel Becerra se pudo acceder durante todo el día para hacer uso del servicio de la Línea 2 con normalidad.

Las estaciones pendientes de desamiantar son en la Línea 1, Buenos Aires y Alvarado; en la Línea 2, Retiro; en la Linea 3, Plaza España, Sol y Ventura Rodríguez; en la Línea 4, Arturo Soria, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII y Avenida de América; en la Línea 6 Manuel Becerra, Diego de León, Ciudad Universitaria, Conde de Casal Guzmán el Bueno, Metropolitano, O'Donnell, Pacifico, Avenida de América, Moncloa, Arguelles y Cuatro Caminos y en la Línea 7 García Noblejas y Avenida América.

En la Línea 8, Nuevos Ministerios; en la Línea 9, Astilleros, Barrio del Pilar, Concha Espina, Cruz del Rayo, Luque de Pastrana, Estrella, Herrera Oria, Ibiza, Niñez de Balboa, Pio XII, Sainz de Baranda y Ventilla; y en la Línea 10, Cuzco, Fuencarral, Plaza Castillay Santiago Bernabéu.

A estas, fuentes sindicales añaden Ventas, Begoña y Tribunal, "en las que todavía hay cuartos técnicos con amianto"; y Pavones, "que está encapsulado pero no desamiantado y todavía existe amianto debajo de la capa".

En este sentido, estas mismas fuentes han criticado el retraso de Metro en comenzar con el desamiantado, ya que, aunque el compromiso era que se realizase este año, "todavía no se ha publicado el contrato para su adjudicación".

Asimismo, han indicado que todos los delegados de prevención solicitaron en mayo del pasado año información "del estado de las bóvedas en las que se había actuado al poner la catenaria rígida", entre ellas se encontraba la de Manuel Becerra.