Talleres de cocina de aprovechamiento enseñan en los mercados de Madrid a no desperdiciar alimentos

COMIDA SANA
GETTY IMAGES / MEDIAPHOTOS
Publicado 29/09/2018 10:50:26CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los mercados de Madrid se han sumado a la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio' para mostrar las posibilidades que tienen las "sobras" de la comida antes de terminar en el cubo de basura a través de talleres de cocina de aprovechamiento de los alimentos.

La directora general de Comercio y Emprendimiento del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Concha Díaz de Villegas, ha participado en la campaña, cuyo objetivo es "intentar reducir la cantidad de alimentos que se desperdician cada año".

Según ha informado el Ayuntamiento, esta iniciativa se desarrollará en los diferentes mercados de la capital, que se suman a esta campaña con un taller de cocina de aprovechamiento de los alimentos y una "intensa" actividad de concienciación de la ciudadanía a través de las redes sociales y los distintos establecimientos.

Díaz de Villegas ha compartido con los compradores del mercado de Prosperidad la fórmula que aconsejan los mercados municipales para luchar contra el desperdicio alimentario, 'Compra con cabeza y cocina con imaginación'.

Las meninas de Madrid han hecho acto de presencia en un taller celebrado en el mercado de Prosperidad en el que han compartido recetas y trucos para aprovechar las "sobras" en diversas preparaciones.

Contador