Actualizado 27/01/2015 19:17 CET

Tania Sánchez defiende que su futuro "no lo decidirá ningún despacho burocrático" sino la ciudadanía

Tania Sánchez, en la presentación de su candidatura de las primarias abiertas
EUROPA PRESS

Lamenta que se lleve a los juzgados "lo que no se puede ganar en política y que haya jueces que les den bola"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha defendido este miércoles que su futuro "no lo decidirá ningún despacho burocrático" sino la ciudadanía, lo que le ha llevado a lamentar que se lleve a los juzgados "lo que no se puede ganar en política y que haya jueces que les den bola".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha señalado en relación a la comisión abierta en Rivas, que "todos los expertos en estos temas dicen que no hay caso y que no lo ha habido nunca".

"El PP en la comisión dijo que no había irregularidades y una semana después se presentó la querella. Yo creo que es una querella política que tiene como objetivo frenar ese movimiento de unidad que está cogiendo fuerza y tiene posibilidades de desbancar al PP en Madrid", ha argumentado.

Para Sánchez sería "una mala noticia" que quienes tienen "alianzas históricas con el partido de Bankia frenen el proceso de cambio". "No lo contemplo porque me parece política ficción", ha remachado.

Preguntada sobre si pedirá que los imputados no se mantengan en los cargos públicos, Tania Sánchez ha pedido que se diferencien los casos. Y es que, como ha defendido, una cosa es "cuando imputan a alguien como el señor (Luis) Bárcenas porque tiene una millonada en Suiza, que se ha comprobado que viene de contrataciones y adjudicaciones amañadas, robado de dinero público y que muy probablemente esté vinculado con la posible financiación de un partido".

En ese caso "esa persona está inhabilitada para seguir haciendo política". Otra situación muy diferente es la del alcalde de Seseña, imputado hasta en siete ocasiones "por defenderse de un corrupto cuando trataba de dar un pelotazo urbanístico".

"Pueden dispararme las veces que quieran, que el PP va a salir de las instituciones madrileñas. Lo saben los madrileños y no vamos a parar", ha remachado.

Para leer más