Publicado 23/01/2019 15:31CET

Taxistas tendrán una asamblea por la tarde para acordar una hoja de ruta de sus movilizaciones

Cargas policiales en la concentración de los taxistas en la M-40  y accesos a IF
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas concentrados en Ifema han acordado celebrar una asamblea general por la tarde, a las 17 horas, para fijar una hoja de ruta sobre las movilizaciones que van a emprender.

Así lo han fijado varios portavoces del colectivo para destacar que lo decidido será secundado de forma unitaria por el colectivo, que celebra este miércoles su tercera jornada de huelga indefinida en la capital.

Mientras tanto, continúan en Ifema, su centro de operaciones, donde hoy se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismi, Fitur, con la presencia de los Reyes, que han podido acceder a los pabellones sin ninguna incidencia y tal y como estaba previsto.

En el exterior, los concentrados han protagonizado momentos de tensión con periodistas que estaban en la zona haciendo su trabajo, con algún VTC que había en los alrededores y cuando un millar de ellos se ha acercado a la M-40 para cortar la carretera, como ya habían hecho a primera hora de la mañana.

También poco antes de las 14 horas, unos 200 taxistas han conseguido acceder al interior de Ifema, a la altura del pabellón 12, dado que había un trozo de valla de unos 10 metros roto. Enseguida la Policía Nacional los ha dispersado y no se han producido incidentes.

Previamente este mismo grupo había intentado saltarse los tornos en la estación de Metro de Feria de Madrid pero la Policía, también presente en este punto, lo ha evitado.

Para leer más