El Teatro María Guerrero ofrece este viernes una función de teatro accesible de 'Salvator Rosa o El Artista'

Publicado 20/03/2015 11:13:05CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro María Guerrero ofrecerá este viernes una función de teatro accesible de la obra 'Salvator Rosa o El Artista', un proyecto de la iniciativa Teatro Accesible, que pone a disposición del público servicios de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala, de forma gratuita.

Promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, Teatro Accesible garantiza que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la oferta teatral, siguiendo la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10 por ciento de los contenidos.

El texto de 'Salvator Rosa o El artista', de Francisco Nieva, presenta dos metáforas que no han perdido actualidad con el paso del tiempo: la ciudad de Nápoles en torno a 1640, relatada de manera excelente por el Duque de Rivas en un capítulo de su obra que lleva por título 'Sublevación de Nápoles', capitaneada por Masanielo, en donde se aprecia cómo el concepto de "indignados" está muy presente en el discurrir histórico de los pueblos; y el choque de dos concepciones artísticas que siempre han estado confrontándose de muy diversas maneras a lo largo de la Historia del Arte: los seguidores del llamado realismo y, por otro, los de la ficción poética.

La obra, dirigida por Ernesto Caballero, cuenta con intérpretes de la talla de Nancho Novo o Ángeles Martín entre su reparto. La función comienza a las 20.30 horas.

Para estar al día de las próximas obras, la iniciativa propone a los usuarios suscribirse a la agenda mensual o bien consultar el resto de la programación de la temporada en su página web.

Para leer más