Teatro de títeres para público infantil y adulto, con entrada gratuita, esta Navidad en Madrid

Teatro de títeres
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 22/12/2018 14:05:55CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una cuidada programación en torno al arte del títere, con los dos centros culturales baluartes de este teatro de marionetas: el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y el Teatro de Títeres de El Retiro, ha informado el Consistorio matritense este sábado en una nota de prensa.

Al igual que en toda la programación de Navidad, en la relacionada con el arte del títere, encontramos las medidas de accesibilidad necesarias para que todas y todos, sin excepción, podamos disfrutar de la Navidad.

El teatro Fernán Gómez ha programado una amplia propuesta escénica alrededor del teatro de marionetas. Desde el pasado día 13 y hasta el 6 de enero, de martes a sábado, El Centro Cultural de La Villa aloja a las compañías más señeras en este arte.

'Madrionetas. El arte del títere' es el nombre del festival que acoge a formaciones de toda España, entres las que figuran, Markeliñe, AddauraTeatre Visual, Onírica Mecánica, La Maquiné o La Tartana Teatro. 14 obras de títeres son representadas en diferentes días, con dos funciones cada una.

Una exposición rodeará además al programa, realizando un recorrido por los últimos sesenta años de historia del Teatro de Títeres. El público madrileño podrá repasar la renovación en las técnicas, los diseños y las dramaturgias más originales de todos los rincones del país.

TÍTERES EN EL RETIRO

Desde hoy sábado a partir del mediodía (12.30h), el Teatro de Títeres de El Retiro, toda una institución en este arte, contará con diferentes espectáculos para público familiar. La programación se extiende a la Biblioteca Eugenio Trías, donde las representaciones tendrán lugar por la tarde (días 27 y 28 de diciembre, 17.30h) y a Casa de Vacas, los días 29 y 30 de diciembre.

Además de títeres, marionetas, objetos, el Teatro de Títeres de El Retiro presta una especial atención al Teatro de Sombras. Ya pensando en clave de accesibilidad, 'Vulgarcito' y 'Vuelapluma' son dos de los títulos que cuentan con paseo escénico y táctil, 45 minutosantes de la función.