MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Algunas carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid como la M-604 presentaron desde las 16 horas algunas dificultades por la nieve y las placas de hielo generadas en las últimas horas por las bajas temperaturas, según se desprende de la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en el caso de esta vía de la sierra, que pasa por el municipio madrileño de Rascafría, hacia las 16 horas de hoy el tráfico era irregular por la nieve, entre los puntos kilométricos 35 y 41,8, en ambos sentidos. La circulación también estuvo irregular por la nieve a partir de las 17 horas en la M-507 (Rozas de Puerto Real) entre los kilómetros 50 y 51, en ambos sentidos.
Situación similar fue la vivida entre los puntos kilométricos 24 y 34, a la altura de Villa del Prado, donde el tránsito de vehículos se hizo difícil y está siendo necesario el uso de cadenas. También la nieve afectó a la M-501, entre los puntos kilométricos 68 y 71, en ambos sentidos, a la altura de Rozas de Puerto Real.
Por su parte, a causa de la nieve, se pide especial precaución en la M-40 y en la Carretera de Burgos (A-1), entre los kilómetros 10 y 36, en ambos sentidos; y en esta vía, a la altura de La Cabrera, donde la circulación se puede complicar con la caída de estas precipitaciones entre los kilómetros 57 y 95.
Esta misma mañana, todas las carreteras de la red en la Comunidad de Madrid presentaban normalidad pese a las previsiones de nieve aunque la carretera secundaria M-213, a la altura del kilómetro 14 (Alcalá de Henares), tenía el paso restringido para camiones, mientras que el resto tuvo que circular con cadenas.