MADRID 25 Abr. ( EUROPA PRESS) -
El cien por cien de las familias madrileñas necesitadas que solicitaron al Ayuntamiento de Madrid la permuta de sus pisos en malas condiciones por otros y siempre que cumplieran los requisitos han podido conseguir un nuevo hogar.
Así lo confirmó el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, en la última comisión de Urbanismo. "Todas las familias que han querido acceder al programa han podido hacerlo. Nuestra previsión de poder permutar viviendas en propiedad a familias necesitadas a otras adaptadas está perfectamente cumplida al cien por cien al no haberse quedado nadie que cumpliera los requisitos fuera del programa", aseveró.
El programa Permuta se dirige a mayores de 65 años, discapacitados, propietarios de una vivienda y que carezcan de las condiciones adecuadas para tener "una vida como debe ser" pueden entrar en el programa, con la idea de ser permutadas por otros pisos completamente adaptados. Mientras, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) se hace cargo de las viviendas en propiedad, las arregla y las pone en el mercado.
Sin embargo, para la oposición el "planteamiento inicial es poco ambicioso", en palabras del concejal socialista, José Manuel Rodríguez. "Planteaban permutas para 20 viviendas en 2008, 30 en 2009 y 40 en 2010", exponía, todo ello tras añadir, sin embargo, que la idea le parecía "interesante".