21 de febrero de 2020
 

Tomás Gómez, ausente de la Ejecutiva del PSOE

Publicado 25/05/2015 18:59:37CET
Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PSM Tomás Gómez no ha acudido a la reunión de la Ejecutiva del PSOE convocada este lunes en Ferraz para analizar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, en la que los socialistas madrileños han mejorado el resultado respecto a los comicios de 2011, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Gómez ha faltado por primera vez a la reunión de la dirección después de que fuera apartado en marzo de la Secretaría General del PSM por la Ejecutiva de Pedro Sánchez, tras lo cual renunció a ser candidato a la Comunidad de Madrid.

Según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno, el exdirigente envió un correo electrónico a Ferraz explicando que se ausentaría por coincidir la convocatoria con sus clases en la universidad Carlos III de Madrid. Según estas fuentes, sí tiene previsto acudir al Comite Federal que celebre el PSOE próximamente.

GÓMEZ LIGÓ EL FUTURO DE SÁNCHEZ AL RESULTADO DE GABILONDO

Cuando se le apartó de la dirección del PSM, Gómez avisó al secretario general del PSOE de que se jugaba su "futuro político" en Madrid, si en la Comunidad, con Angel Gabilondo como candidato, no superaba los resultados que obtuvieron en las últimas autonómicas.

Sin embargo, Gabilondo ha obtenido 804.692 votos, un 25,44 por ciento del total, según los resultados provisionales, y ha sacado 37 diputados, mientras que Gómez consiguió en 2011 786.297 votos, un 26,27 por ciento del total, y sacó 36 diputados.

El también exalcalde de Parla --donde los socialistas madrileños se ha llevado un batacazo y han acabado como cuarta fuerza política-- sigue formando parte de la Ejecutiva, como vocal. Sí acudió a su última reunión, después de las elecciones andaluzas de marzo, cuando acusó a Sánchez, delante de sus compañeros de haberle usado para reforzar su liderazgo en el partido.

Ese día, desaprobó el papel de la gestora presidida por Rafael Simancas y defendió que, con su maniobra, la dirección del PSOE desposeyó "de sus derechos políticos a 15.000 compañeros".

Para leer más