Tomás Gómez da su enhorabuena a los alcaldes del sur por su "victoria institucional" que demuestra que son "imparables"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:37

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, mostró hoy su "enorme satisfacción" por el hecho de que los siete alcaldes socialistas del sur de la región hayan conseguido, tras su marcha de Getafe a Madrid, que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se haya comprometido a recibirles mañana.

En declaraciones a Europa Press, Gómez dio su enhorabuena a los alcaldes por esa "victoria institucional". "Cuando un político hace lo que tiene que hacer, que es defender los intereses de sus ciudadanos, independientemente de cuestiones partidistas o de otro tipo de intereses o batallas, al final se obtienen éxitos como el que han tenido hoy", observó.

Así, en la reunión de mañana con Aguirre, los alcaldes "tendrán la oportunidad de iniciar todo lo que tiene que ser un proceso de negociación de las propuestas de gobiernos socialistas, de gobiernos sólidos, para el sur de la Comunidad".

Pese al resultado positivo, el líder socialista lamentó que Aguirre solamente sea "capaz de entrar en razones cuando se produce además de la dialéctica política la presión social como ha ocurrido hoy".

Gómez consideró además que hoy se ha puesto de manifiesto que los alcaldes del sur son "imparables". "Cuando defienden objetivos nobles, no hay nada que les frene y no hay sacrificio que les parezca mucho para alcanzar los objetivos", añadió.

"Aguirre, en esa demagogia a la que nos tiene acostumbrados, siempre echa la responsabilidad del desempleo al Gobierno central o a los ayuntamientos. Ella nunca tiene ninguna responsabilidad, mañana tiene la oportunidad de asumir sus responsabilidades y de arrimar el hombro junto con el Gobierno central y algunos ayuntamientos de esta región para generar empleo, que es la responsabilidad y la competencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid", insistió.