MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se preguntó hoy quién dio las instrucciones a los funcionarios y responsables de la Comunidad de Madrid para que no se hicieran concursos públicos a la hora de contratar a las empresas de eventos con el fin de que se utilizaran siempre a las sociedades del ahora imputado Francisco Correa.
En una entrevista concedida a CNN+, recogida por Europa Press, Gómez defendió que, a la luz del sumario del caso Gürtel, la corrupción ha sido "transversal" en prácticamente todas las consejerías de la Comunidad de Madrid. "¿Quién da instrucciones para que no se hagan concursos públicos? ¿Por qué se cumplen esas instrucciones?", se preguntó el líder socialista, que anunció que su partido va a seguir investigando. "Van a seguir saliendo muchas más cosas", previó.
En este sentido, destacó que si la Fiscalía y los órganos judiciales admiten la imputación de los 45 cargos regionales señalados por sus servicios jurídicos como sospechosos, pedirá la dimisión de la presidenta Esperanza Aguirre "porque uno no puede ser ajeno cuando todo tu equipo está inmerso en esta trama". "Esta es la parte fea de la política, que aleja al ciudadano de la participación", lamentó, pero destacó que estas personas debían ser conscientes de su responsabilidad cuando firmaron.
"Una serie de empresas que se elegían desde la Presidencia, que trabajaban para el PP o para la Comunidad de Madrid, al final de mes se sentaban con (Alberto) López Viejo u otro responsable del gobierno autonómico y decían ¿cuánto habéis hecho? ¿Un millón de euros? Pues vamos a facturar 100.000 por una parte, 150.000 por esta otra, 10.000 por esta otra,.. y se fraccionaban las facturas para que no pasasen los controles administrativos, y se montaba a posteriori", explicó.
De este modo, indicó para establecer los 45 altos cargos para los que el PSM va a pedir la imputación en el caso que investiga el juez Antonio Pedreira lo que se ha hecho ha sido "cruzar datos" pues hay actos que se han pagado hasta dos y tres veces u otros que*se han fraccionado múltiples veces. Así, la lista incluye al vicepresidente, Ignacio González, varios viceconsejeros, directores generales, subdirectores generales, jefes de gabinete,... etc. "Toda la cúpula del gobierno del PP", subrayó.
En este sentido, destacó que desde el PSM siguen investigando porque han visto "cierta vinculación entre estas empresas y la financiación irregular de PP a través de una fundación". Gómez presumió "corrupción institucional en la que gente se ha llevado el dinero a su casa pero también presuntamente ha servido para financiar actos del PP".
ESPIONAJE
En otro orden de cosas, el secretario general de los socialistas madrileños se mostró preocupado por las nuevas informaciones aparecidas sobre el espionaje al que fue sometido el vicepresidente, Ignacio González, y destacó que "aquí hay muchas preguntas que resolver, ¿quién ha financiado esa tarea de espionaje?. Probablemente con fondos públicos, es que ¿hay fondos reservados en la Comunidad? ¿Para qué se espían?, ¿Cuál es el objetivo? ¿Buscar información para verter contra otro?", se preguntó.
"Pienso que esto es muy feo", dijo Gómez, quien reclamó un cambio político en 2011 para promover una "regeneración política" y porque "hace falta devolver la confianza en la política". "La política es otra cosa, es colocar a Madrid entre los 10 mejores, es más calidad democrática", destacó, al tiempo que reivindicó la política con mayúsculas frente a la "berlusconización" y la "política del show y los calcetines".