Tomás Gómez ve "indigno" que Cospedal llame al 'decretazo laboral' cobrando 230.000 euros

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 16:51

Pide a la CEOE que "demuestre que no tiene deudas ni cadenas que le unen a los intereses políticos de algunos, que lo único que les importa es ocupar el poder y no el futuro de este país"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró hoy "indigno" e "hiriente" que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, llame al "decretazo laboral", sin esperar a la concertación social, para que el Gobierno imponga una reforma laboral que recortaría la indemnización por despido, cuando ella cobra un total de 230.000 euros anuales.

"Para Cospedal es muy fácil decir esto. Los españoles tienen que saber que cuando estamos pidiendo un esfuerzo a todos, pedimos también un esfuerzo ejemplar a los que tienen responsabilidades públicas. Y me parece poco ético, inmoral, indigno, que una persona como Cospedal llame al decretazo con urgencia en materia laboral", dijo Gómez, que destacó que "es fácil para alguien que está percibiendo varios salarios de 230.000 euros al año", es decir, "más que el gobernador del Banco de España, más que el presidente del Gobierno, más que todos los presidentes autonómicos".

"Una señora que percibe un salario como senadora, de casi 80.000 euros, que suma al salario que le ingresa el PP de 130.000 euros, además de ingresos adicionales. Para ella es fácil reclamar cuanto antes una reforma laboral y a ser posible sin concertación social", opinó el líder del PSM, que dijo que, sin embargo, la CEOE y el PP "deben estar a la altura" y "apostar por el diálogo y la concertación social y no la ruptura". "No apostar por que la patronal rompa la baraja en un acuerdo importante y necesario para este país", deseó.

Asimismo, el líder del PSM también reclamó responsabilidad al PP en estos momentos porque, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, echó de menos "una oposición sensata, mínimamente solvente, capaz de pensar" en España.

"El PP no sólo está cegado de poder, sino que es desleal con España, y un partido que es desleal con su país es incapaz de gobernar el destino de 45 millones de españoles porque no piensa en los intereses generales del Estado, sino exclusivamente en los intereses de sus dirigentes", opinó Gómez, que consideró que ésta no sólo es una crisis económica, sino "de valores" pues "han quebrado los derechos individuales, los valores que tanto abraza la derecha política, el valor dinero como medida de todo".

OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE LA CEOE

En este sentido, abogó por que el gobierno mantenga las prestaciones sociales para que no se produzca quiebra social pero también que la CEOE "esté a la altura". "Es momento, no de generosidad, es momento de asumir que esta crisis económica requiere el esfuerzo de todos. De trabajadores, pero también de la gran patronal. Es momento de acuerdo y no de desencuentros, de concertación social, y no ruptura de la negociación social. Los dirigentes de la CEOE tiene la oportunidad histórica para estar a la altura de lo que le piden los españoles, de lo que necesita España, de una reforma indispensable para este país, pero que debe nacer del acuerdo social", planteó.

"Los sindicatos han demostrado estar a la altura de responsabilidad institucional en todo momento de esta crisis económica. Ahora es momento de que la patronal también demuestre que es capaz de estar a la altura y que también demuestre que no tiene deuda ni cadenas que le unan a los intereses políticos de algunos que lo único que les importa es ocupar el poder sea como sea y no les importa el futuro de este país", opinó el secretario general del PSM.

"Son tiempos duros en los que los socialistas pedimos al conjunto de la ciudadanía esfuerzo porque de ésta se puede salir, pero se puede salir con el esfuerzo de todos. Si todos nos apretamos el cinturón, trabajando más por menos, si somos capaces de aportar el máximo de nosotros mismos, para este país", declaró.

A su juicio, la oposición política nacional no debe volver a cometer el error que cometió el jueves pasado "poniendo al borde la economía de este país". "¿Alguien se imagina qué hubiese ocurrido si no se aprueban las medidas propuestas por el Gobierno de España? ¿Al señor Rajoy se le ha ocurrido pensar el daño irreparable que hubiese ocasionado a este país si el jueves no se aprueban las medidas?", se preguntó.

En una reflexión ética, Gómez señaló que es hora de "recuperar valores colectivos, de recuperar la educación como columna vertebral de una sociedad menos vulnerable a una crisis económica y es momento de recuperar la solidaridad frente a lo individual", pues hasta ahora "el valor dinero era el valor fundamental de cómo se medía el éxito en la vida".

Leer más acerca de: