Los 'tomasistas' apuestan por la unidad en el camino para ganar las elecciones de mayo

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 23:45

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los partidarios del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en las elecciones primarias que le han enfrentado con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, apuestan por la unidad del partido en esta nueva etapa del camino hacia las elecciones autonómicas de 2011.

En un ambiente en el que algunos de los socialistas que se han decantado por la ministra Trinidad Jiménez dudan de que la integración sea una realidad en las listas que se tienen que configurar a partir del mes de enero, los partidarios de Gómez han apostado por la unidad en estos primeros días posteriores a la victoria de Tomás Gómez, que se produjo por un 51 por ciento de los votos de los 18.000 militantes socialistas.

El diputado socialista José Cepeda, uno de los grandes valedores del secretario general del PSM en esta campaña de primarias, ha asegurado que desde el día siguiente de las elecciones todos los socialistas madrileños van a trabajar "en la misma dirección".

"Creo que la mejor integración es la no desintegración. Aquí no sobra nadie", ha opinado Cepeda, que ha insistido en que este proceso "no va a generar ninguna desconfiguración de los equipos que venían trabajando hasta la fecha".

Asimismo, se ha referido a la presencia de la ministra de Sanidad en las listas del PSM de cara a las elecciones de 2011, y ha señalado que 'Trini' "ya es una persona extraordinariamente importante" en el PSM y que "ella estará donde quiera estar". "Aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí no hay ninguna derrota, ni una victoria", ha indicado para decir que no se siente ganador, ni ve a ningún compañero como vencido.

"Se trata de que todos estemos trabajando ya en clave electoral", ha defendido el socialista con las miras puestas en las elecciones de 2011, algo en lo que también ha estado de acuerdo la ex ministra Matilde Fernández, que ha abogado por que el partido se centre en derrocar al gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Fernández ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que el 48 por ciento que ha apoyado a 'Trini' lo componen "mucha gente de sitios diferentes y planteamientos diferentes", pero se ha unido a las declaraciones de Gómez y ha abogado por "sumar, integrar" y que todo el partido se ponga a trabajar.

"Me llama la atención que al día siguiente de las primarias algunas personas hayan dicho: vienen a por mí. ¿Eso que quiere decir? ¿Qué si ellos hubieran ganado habrían venido a por los que estaban en otra posición? Dejémonos de masoquismos. Pongámonos juntos a trabajar y a conseguir el objetivo que es cambiar la correlación de fuerzas y el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.

"Ese 48 por ciento o ese 52 por ciento pertenecen al cien por cien de militantes que van a trabajar codo con codo para ganar Madrid. El único porcentaje que está en duda es el de la derecha y Esperanza Aguirre, que ya empieza a desacreditar de una manera tremenda a Tomás Gómez y eso es por algo, desde luego", ha opinado la concejala Noelia Martínez en declaraciones a Europa Press.

A renglón seguido, Martínez ha indicado que el partido, que "está más unido que nunca", se centra ahora en "ganar a Esperanza Aguirre", y ha considerado que desde el día 3 por la noche "no hay plataformas de apoyo a una y otro". "Sólo una única plataforma de apoyo que es la del PSOE para ganar Madrid con Tomás Gómez", ha apostillado.

PLUS DE LEGITIMIDAD

El ex alcalde de Madrid Juan Barranco, otro gran aval del secretario general del PSM en esta campaña, también ha coincidido con sus compañeros, y ha apuntado que ahora el PSM tiene que poner las miras en mayo de 2011.

Barranco, que ha considerado que estas primarias han podido crear "algún rasguño" en el PSM que pasará con el tiempo, ha opinado que las primarias han hecho que los candidatos del PSM "tengan un plus" sobre los de la derecha.

"Ese 48 por ciento estará ahora apoyando como está haciendo el presidente del Gobierno, el ministro de Fomento y el ministro del Interior y como lo estoy haciendo yo mismo a mi candidato. Si hubiera sido al revés, hubiera sido exactamente lo mismo", ha señalado respecto a los partidarios de Jiménez.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, el "apoyo desde todos los puntos de vista" que ha recibido Tomás Gómez, y ha considerado que ha quedado demostrado que los socialistas pueden y tienen "un proyecto ganador para Madrid".

"Hay un cien por cien de socialistas madrileños trabajando todos con un objetivo común que es lograr el cambio político en la Comunidad de Madrid en mayo de 2011", ha sentenciado.