Torres Mora: "Gómez ya está en las mismas o mejores condiciones que Jiménez para ganar a Aguirre"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 22:51

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE e ideólogo de José Luis Rodríguez Zapatero, José Andrés Torres Mora, ha destacado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, está ya "en las mismas o mejores condiciones que Trinidad Jiménez para ganar a Esperanza Aguirre".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Torres Mora ha querido trasladar el mensaje a los militantes de Madrid que "sociológicamente Tomás Gómez está ya en las mismas o mejores condiciones que Trinidad Jiménez para ganar a Esperanza Aguirre".

Y que, según ha defendido, Gómez es el mejor preparado para ganar y llevar a cabo el proyecto que lidera. Además, "trae el aval de sus éxitos democráticos y de ganar votaciones democráticas reales", así como de una "gestión espectacular refrendada dos veces con la mayoría absoluta más grande en ciudades de más de 100.000 habitantes".

Para defender la capacidad de Gómez, Torres Mora ha recalcado que el ex alcalde de Parla, con estas primarias, ha hecho una clara "demostración de lo que es capaz". Así, utilizando un ejemplo de Sociología de la Educación, ha señalado que "la mejor forma de predecir las notas de un niño el año que viene son las de este año", es decir, "la mejor forma de predecir lo que va a hacer Tomás es lo que ya ha hecho", ha sentenciado.

En este sentido, el diputado del PSOE ha recalcado que se ha demostrado que "cuando se le ha presentado la oportunidad, Tomás la ha aprovechado" y la política consiste precisamente "en saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan". "Es una buena cualidad para un político", ha observado.

Por otra parte, Torres Mora ha insistido en el valor relativo de las encuestas: "No necesité a ningún tipo de encuesta para llamar a Zapatero y pedirle que se presentara a las elecciones. Creo que las encuestas son un instrumento, que yo uso como sociólogo, pero no son un elemento determinante, si no, gobernaríamos a golpe de encuestas".

Como ejemplo, ha apuntado que si le preguntas a los ciudadanos si están de acuerdo con la reforma laboral, la mayoría diría que no, pero si les preguntan si es necesaria, dirán que sí. "A veces las encuestas son contradictorias y uno tiene que saber estudiarlas e interpretarlas", ha recalcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado