MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12.768 madrileños han acudido al Hospital Militar Gómez Ulla en su primer mes abierto al uso civil, de los cuales 444 acudieron al centro gracias a la Ley de Libre Elección de Médico, ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en declaraciones en el centro sanitario.
Durante su visita a las instalaciones, Lasquetty ha destacado que tras un mes de la entrada en vigor del convenio que permite su uso civil, han acudido "12.768 vecinos, principalmente de Carabanchel" a este "magnífico" hospital Gómez Ulla.
Desde el pasado 1 de enero, el Hospital Gómez Ulla ha registrado 652 ingresos, 4.312 urgencias --139 diarias--, 390 intervenciones quirúrgicas y 6.821 consultas externas --220 diarias--. Además, ha realizado 1.889 exploraciones radiológicas y 1.917 estudios analíticos de laboratorio.
Lasquetty, que ha destacado que los pacientes han recibido unos "magníficos tratamientos" por parte de médicos y enfermeras, ha afirmado que la Comunidad de Madrid está "muy satisfecha" con la firma del convenio y ha destacado que ha funcionado "muy bien" la relación con la atención primaria.
Por su parte, el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador, ha mostrado su "satisfacción" por cómo está funcionando el convenio, que ha supuesto que el Gómez Ulla pase a ser un hospital de referencia de la Sanidad madrileña.
El subsecretario también ha utilizado sus palabras para destacar el "trabajo ejemplar de entrega y de servicio" de los profesionales del Gómez Ulla.
CARTERA DE SERVICIOS
El Hospital Gómez Ulla, que cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, pone a disposición de los madrileños la labor de más de 2.300 profesionales sanitarios.
Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.
Al estar dotado de todas las especialidades, el Hospital Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual de los hospitales tales como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología.