Un total de 234 animales fueron adoptados en el Centro de Protección Animal en 2014

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 16:53

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho balance positivo del número de adopciones que se han realizado en el Centro de Protección de Animales de Alcorcón (CIPA) durante el 2014, donde un total de 234 han conseguido un nuevo hogar.

"Gracias a la implantación y desarrollo del programa de educación del CIPA, el año pasado 21 perros abandonaron estas instalaciones para ir a vivir con sus nuevas familias", ha asegurado Susana Mozo, concejal de Medio Ambiente, y responsable del centro.

El Programa Adopta, impartido por la Escuela de formación Petuluku y al que hace referencia la edil, es "pionero en España". En él familias se sumergen en un plan de entrenamiento y de socialización de los animales, previo a la adopción de los mismos.

De esta forma, al futuro dueño se le enseña manipulación, nutrición, normativas y legislaciones, materiales, derechos y deberes sobre su mascota y seguridad vial, además de inculcarle la importancia de la adopción de "segunda oportunidad y educarle contra del maltrato animal".

Precisamente, el pasado 24 de enero el alcalde de Alcorcón, David Pérez, hacía entrega de un perro en adopción procedente de este mismo centro a Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que superó el ébola, y a su marido, Javier Limón.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado