Un total de 8.500 trabajadores de Correos, en huelga contra el recorte de 500 puestos de trabajo

Publicado 01/04/2015 11:24:53CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. junto a las organizaciones sindicales CSI-F, Sindicato Libre y UGT, ha convocado cuatro jornadas de huelga del 1 al 5 de abril en la Comunidad de Madrid, para rechazar el severo recorte de 500 puestos de trabajo que la empresa pública Correos quiere imponer al margen de la regulación laboral, ha informado el sindicato en un comunicado.

Después de dos días de paros con un seguimiento cercano al 70% de la plantilla, el sindicato ha asegurado que hay acumulaciones de paquetes, cartas y notificaciones en todos los centros de reparto ordinario, urgente, oficinas y en los centros de tratamiento.

Además, ha señalado que los paros y las huelgas en Madrid, como centro neurálgico de la actividad en toda España, podrían provocar irregularidades en la entrega en el resto del Estado.

CC.OO. ha advertido de que si la empresa no paraliza la supresión y amortización de puestos fijos, y si no hay avances en la negociación del Convenio, después de año y medio de bloqueo, intensificará las movilizaciones en los próximos meses, coincidiendo con la campaña electoral en toda España.

Para leer más