Los trabajadores del alumbrado público harán paros de cuatro horas del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 19:38

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 250 trabajadores del servicio de mantenimiento del alumbrado público de Madrid harán paros de cuatro horas entre el 11 y el 15 y el 18 y el 22 de julio para protestar por la falta de acuerdo con la UTE Luz Madrid, adjudicataria de la concesión, para modificar sus condiciones laborales.

Finalmente, los trabajadores han optado por seguir adelante con la huelga, después de que los responsables de la compañía no se hayan presentado a la reunión que estaba convocada este lunes en el Instituto Laboral para intentar acercar posturas.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, los paros se realizarán en los tres turnos de trabajo durante los días mencionados. Así, en el turno de mañana se llevarán a cabo de 10 a 14 horas; en el de tarde, de 17 a 22 horas; y en el de noche de 2 a 6 horas.

Ahora, los trabajadores deberán reunirse con la empresa para tratar de fijar los servicios mínimos, aunque según Cajide "habrá problemas" dado que la empresa ni siquiera ha asistido a la reunión de este lunes. "Supongo que significa que les parece bien que vayamos a la huelga", ha ironizado el sindicalista.

El objetivo de los trabajadores es que se igualen las condiciones laborales de las cuatro empresas que conforman la sociedad --Sice, Imes, Etralux y Urbalux--, ya que los salarios pueden llegar a tener diferencias "de hasta 600 euros", según Cajide.

Además, reclaman que acabe la "política de despidos injustificados que está llevando a cabo la empresa" y que el Ayuntamiento de Madrid negocie con Luz Madrid para exigirle a subrogar a los empleados actuales del servicio en caso de que cambie la composición de la UTE o la adjudicataria del servicio.

Contenido patrocinado