Trabajadores del IMADE advierten de que actuarán "legalmente" en defensa de sus derechos por la supresión del organismo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:01

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) han advertido que actuarán de forma "firme, contundente y legal" en defensa de "todos" sus "derechos adquiridos" como consecuencia de la supresión del organismo, prevista en la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento que se aprobará en la Asamblea de Madrid el próximo 22 de diciembre.

En una carta remitida al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, fechada este lunes 13 de diciembre, los empleados solitan "la apertura de una canal autorizado y capacitado de interlocución que pueda paliar el derroche de recursos que puede generar la apertura de un nuevo frente jurídico".

Asimismo, y "dadas las fechas y el tiempo transcurrido, y no habido recibido explicaciones", exigen a Beteta que se mantenga "una reunión con los trabajadores o sus representantes para dar explicaciones" que aclaren "con exactitud" las "intenciones" que conllevan la "inexplicable" decisión de extinguir este organismo.

En su carta, los empleados del IMADE descatan que ellos no son los responsables de que "se designen políticamente malos gestores para los organismos públicos" y remarcan que "la profesionalidad de la plantilla y de los órganos de control y fiscalización de la Comunidad de Madrid no pueden verse afectados por las malas prácticas en la colaboración público - privada".

Así, estos trabajadores aseguran no tener "ninguna duda" sobre la "utilidad, eficacia y necesidad de la existencia de este ente público" y remarcan la necesidad de "diferenciar las responsabilidades concretas de una mala gestión".

"REPERCUSIÓN IMPACTANTE"

Los trabajadores aseguran que la repercusión de la supresión del IMADE ha sido "impactante también entre todos los agentes que han colaborado con este orgtanismo: empresarios, autónomos, asociaciones empresariales, ayuntamientos, profesionales del desarrollo, etc". "La sorpresa en otras Agencias de Desarrollo Regional está siendo clamorosa", apuntan.

"Esperamos que la dirección del IMADE le esté trasladando con exactitud y preocupación las peticiones de información y de solidaridad por parte de estos organismos e instituciones", añaden los empleados.

Estos han instistido en que siguen sin recibir ningún tipo de aclaración e información al respecto y piden, por escrito, que se les garantice a todos el mantenimiento y las condiciones de sus puestos de trabajo.

PÉREZ: "LOS TRABAJADORES TIENEN SU PUESTO ASEGURADO"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha manifestó este martes que "todos los trabajadores del IMADE tienen su puesto asegurado" a pesar de la supresión de este organismo.

"Esta medida lo que busca es una reducción de los altos cargos, de los gastos de funcionamiento, un ahorro mediante la supresión de este organismo pero los trabajadores tienen sus puestos asegurados", ha señalado tras la Junta de Portavoces el portavoz del PP, para quien el hecho de que "la señora Maru Menéndez intente agitar un fantasma que no existe es (una actitud) irresponsable".

"La supresión del IMADE nos la dicta el señor Rodríguez Zapatero, su jefe de filas, considerando que lo sea. Esto nos viene del Gobierno central, tenemos un mandato para reducir los organismos de este tipo y nosotros hemos procedido a hacerlo y las funciones que desarrollaba son absorbidas por la Administración", añadió.

Contenido patrocinado