El tráfico en Gran Vía cae un 24,21% en días laborables y un 33,87 en festivos y fines de semana con Madrid Central

Publicado 08/05/2019 11:39:41CET
PP ve en "el fracaso de Madrid Central" el "epitafio" de Ahora Madrid: "Humo y más humo es lo que dejan"
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en Gran Vía ha caído un 24,21 por ciento en días laborables y un 33,87 en festivos y fines de semana desde la entrada en funcionamiento de Madrid Central hace cinco meses, según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de la ciudad, que para la comparación ha excluido los días del periodo navideño, las activaciones del escenario 2 del protocolo de contaminación y la huelga del taxi.

El informe destaca que el tráfico ha experimentado un descenso "notable" en Madrid Central y también una bajada, aunque menos pronunciada, en el perímetro y en M-30, junto a una mayor fluidez.

De las otras dos calles analizadas, en San Bernardo el descenso acumulado es del 5,79 por ciento y del 10,38, respectivamente. En calle Toledo ha sido superior, con un 9,62 en laborales y del 19,74 por ciento el resto de días.

En el caso de los viales que conforman el perímetro de Madrid Central, se observa una disminución del tráfico del 3,18 en días laborales y hasta del 8,12 por ciento en festivos y fines de semana. La M-30 también ha experimento una mejora, con una disminución de intensidad del 0,54 y del 6,21 por ciento, respectivamente.

Para el conjunto de Madrid Central, la intensidad media diaria, la bajada entre diciembre y marzo es del 8,3 por ciento y en el conjunto de la ciudad, del 2,4. Desde el Ayuntamiento destacan que la reducción del tráfico se produce sobre todo en los vehículos más contaminantes, especialmente los de clasificación A, sin distintivo ambiental, por lo que el efecto en la contaminación se multiplica.

Para leer más