104146.1.260.149.20110520082326
Manifestación 15M Sol - EUROPA PRESS
MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Puerta del Sol ha vuelto a despertar esta mañana tranquila con unos 300 manifestantes que finalmente se han quedado a dormir esta noche y que, a diferencia de la pasada madrugada, no han tenido que soportar la lluvia y sus consiguientes incomodidades.
Aunque pasadas las dos de la madrugada, los asistentes superaban el millar, al final, los que se han quedado a dormir bajo las lonas vienen a ser los mismos que en noches anteriores, que utilizan estas horas para seguir organizándose y reflexionando de cada al próximo domingo.
Alimentación no les falta. De hecho, ya han pedido a la gente que no lleven más comida porque se les estropea. Sin embargo, alrededor de las cuatro de la mañana sí que han necesitado aceite y gasolina para el generador, porque se iban a quedar sin luz.
Asimismo, antes de la gran asamblea que, al igual que ayer, los asistentes esperan que sea multitudinaria -centenares de personas escucharon y aportaron propuestas--, las comisiones de grupo se van a reunir a las 11 horas, en la esquina de la plaza con la calle Arenal para coordinarse.
La limpieza es otra de sus tareas, y pasada la noche, la comisión encargada de ello se ha puesto a trabajar, al igual que los operarios del Ayuntamiento de Madrid que, con las máquinas, ya se han habituado a limpiar las calles con la presencia de los manifestantes.