Trasladada una alumna cuyos padres denunciaban presunto acoso escolar

La Inspección Educativa desestimaba caso de acoso pero autorizó el traslado para velar por su "salud emocional"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 20:15

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha procedido al traslado de una alumna de 10 años que estudiaba en el colegio Manuel Bartolomé Cossío y cuyos padres denunciaban que sufría acoso escolar, aunque el informe de Inspección Educativa desestimaba la existencia de un caso de acoso.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO, el sindicato tuvo conocimiento de la denuncia de los padres de esta alumna que cursaba 5º de Primaria en ese centro por un presunto caso de acoso escolar de varios alumnos.

   Las mismas fuentes relatan que la menor sufría "insultos" y mensajes ofensivos que le dejaban en notas colgadas en su perchero o en escritos en la pizarra del aula, aparte de fomentar situaciones de "vacío" que padecía la menor.

   Esta situación, según indican desde el sindicato, fue notoria a partir de noviembre y motivó que los padres solicitaran el traslado de la menor a otro centro para zanjar la situación.

   En consecuencia, desde CC.OO se iniciaron trámites hace 45 días para que la menor fuera trasladada en la Dirección del Área Territorial de la zona y la Consejería de Educación, según las mismas fuentes, accedió a enviarla a otro centro bilingüe pero no al centro donde trabaja el padre, también docente y que quería que su hija cursara estudios en su mismo lugar de trabajo.

   No obstante, finalmente la Consejería accedió a trasladar a la menor a ese centro, según indican las mismas fuentes del sindicato.

   Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación indican que el pasado 24 de julio se comunicó a la familia, tras un informe de la Inspección Educativa que desestima la existencia de acoso escolar, su propuesta de traslado a otro centro público de la capital.

   Este informe de la inspección educativa subraya que se trata de "una medida preventiva de carácter extraordinario con el objetivo de velar por la salud emocional del alumno", según las mismas fuentes.

   Tras los informes médicos aportados posteriormente por la familia, la Consejería le ha comunicado la nueva propuesta de traslado al centro público solicitado por dicha familia para la escolarización del alumno.

   Precisamente este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido preguntada por este asunto y ha dicho que la actuación contra el acoso escolar debe ser lo más contundente posible dentro de la legalidad.

   Mientras, el sindicato CC.OO ha incidido en la necesidad de tomar medidas contra el acoso escolar a raíz del caso de la menor que se suicidó en el instituto Ciudad de Jaén por esa causa y exigió que se abriera una investigación y se depuraran responsabilidades por lo ocurrido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado