Trasladan el caso del profesor detenido a un juzgado de San Lorenzo

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 18:36

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado número 3 de Parla, que llevaba el caso del profesor del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo por abusar supuestamente de varios escolares, ha trasladado las diligencias a un juzgado de El Escorial, que ha levantado el secreto del sumario.

   El docente, Carlos R, de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo, varios días después de ser apartado del centro tras las denuncias de varios padres por presuntos tocamientos a sus hijos de 11 años en el centro.

   Tras ser detenido en Parla, ciudad donde vivía junto a su mujer y dos hijos (uno recién nacido), fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 3 de Parla, han informado a Europa Press fuentes judiciales. Luego, ingresó en la prisión de Valdemoro, a la espera de juicio.

   Sin embargo, hoy mismo el juez ha trasladado el caso y remitido todas las actuaciones a la magistrada del Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de San Lorenzo, que es la que conoce los hechos, ya que es el partido judicial correspondiente a Villanueva del Pardillo.

   De momento, son siete las denuncias que han sido incorporadas a la causa, todas ellas de niños de 11 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que se recojan tanto en las sedes policiales como en el juzgado más denuncias de tocamientos, aunque de momento no se han producido, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   No obstante, la Benemérita ha recibido en los últimos dos días, cuando informaron del caso, un aluvión de llamadas de padres preguntando lo que había ocurrido e indicando que sus niños habían tenido como profesor al arrestado.

   De hecho, el docente era tutor de alumnos de Tercero de Primaria, pero también daba clases a otros de entre 8 y 13 años. La Guardia Civil ha ofrecido ayuda psicológica a los padres afectados.

Leer más acerca de: