MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos tras ser sorprendidos 'in fraganti' minutos después de robar en un chalé de la calle Basella, en el madrileño distrito de Barajas, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 2 horas de ayer, cuando la sala del 091 recibió una llamada comunicando que una persona había visto cómo una joven había saltado por encima de la puerta de un chalé en esta calle. Tras abrirla desde el interior, habían accedido a la vivienda junto al resto de compinches.
Al lugar llegaron rápidamente varias radiopatrullas del grupo de atención al ciudadano, que consiguieron detener en las inmediaciones del lugar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad cuyas características físicas coincidían por las aportadas con el testigo de los hechos.
Seguidamente, los agentes se entrevistaron con los propietarios de dos chalés contiguos adosados, uno de los cuales confirmó que en el interior de su garaje echaba en falta varios objetivos. En el momento del arresto, a los detenidos se les intervino un casco de moto y cuatro bicicletas. La comisaría de Hortaleza tramita diligencias y se investiga si los ahora detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos.
Los detenidos mayores de edad son Cristiano Andrés A.H y el otro es Diego B.P., ambos de nacionalidad española y de 18 años, señalaron las mismas fuentes.