Tres días 'sin cole' en la escuela de San Fernando afectada por las obras de Metro

Actualizado 26/11/2015 14:36:26 CET
Escuela Infantil El Tambor
SAN FERNANDO DE HENARES

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad ha declarado tres días no lectivos desde ayer miércoles hasta este viernes para los alumnos de la escuela infantil 'El Tambor' de San Fernando de Henares, afectado por las obras que está realizando Metro de Madrid.

El fin de estos tres días 'sin cole' es concluir las obras de acondicionamiento que permitan completar el traslado de los alumnos al antiguo colegio, María Antonia Goñalons.

La Comunidad de Madrid decidió el traslado de los alumnos de la escuela infantil 'El Tambor' mientras se realizan las obras de mantenimiento de la línea 7, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Educación explican a Europa Press que se estudia aplicar reducciones en las cuotas a las familias por los días no lectivos que se produzcan por el traslado.

Las mismas fuentes subrayan que se está acondicionando el local del antiguo colegio que acogerá a los alumnos y se trabaja para que todo esté listo la semana que viene. Agregan que las familias están siendo puntualmente informadas y los alumnos cuyos padres no pueden hacerse cargo han sido reubicados en escuelas infantiles municipales mientras dura este proceso de acondicionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando señala que técnicos municipales comprobaron que las obras de acondicionamiento no estaban acabadas y este viernes volverán a personarse para analizar la ejecución de las obras.

Recuerda que el traslado de la escuela 'El Tambor' viene motivado por las obras que se están realizando en el Metro y critica la falta de información por parte de la Comunidad sobre el cierre parcial de la línea durante tres meses.

El Ayuntamiento ha pedido información técnica de las obras en Metro, sin que haya sido facilitada hasta la fecha y se alega que se facilitarán informes el día 4 de diciembre. Recalca el Consistorio que es un periodo demasiado largo y que si no la recibe antes, tomará otro tipo de medidas sin detallar cuáles.

Para leer más