Tres retenciones "muy leves" en las autovías A-1, A-42 y A-6 marcan el inicio de la operación salida de Madrid

Numerosos vehículos entrando en Madrid.
Numerosos vehículos entrando en Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 29 julio 2022 17:31

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres retenciones "muy leves" en las autovías A-1 (Burgos), A-42 (Toledo) y A-6 (A Coruña) marcan el inicio de la operación salida de agosto en Madrid, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press a las 17 horas.

Así, el atasco en la autovía A-1 dirección Burgos se encuentra en sentido al municipio de Irún a la altura del Circuito del Jarama y lleva "todo el día con retenciones".

En cuanto a la aglomeración de coches en la autovía A-42 dirección Toledo se ha localizado a la altura de Torrejón de la Calzada. Respecto a la autovía A-6 dirección A Coruña desde el desde el kilómetro 11.65 hasta el 39.58 se ha detectado una retención cerca al municipio de Las Rozas.

La DGT prevé 1.217.500 viajes que atravesarán la Comunidad de Madrid este fin de semana por la operación salida del 1 de agosto.
1.217.500 viajes que atravesarán la Comunidad de Madrid este fin de semana por la operación salida del 1 de agosto.

Para evitar los excesos de velocidad y otras infracciones al volante, la Comunidad de Madrid ha instaurado un protocolo de viabilidad donde un total de 50 cámaras y 300 profesionales repartidos en ocho centros de conservación de carreteras velarán 24 horas al día por la buena marcha de la Operación Salida de agosto.

Más información