Publicado 28/04/2015 19:41CET

Las tropas de Darth Vader desfilarán el 9 de mayo por el municipio en apoyo a niños con cáncer

El alcalde Soler con 'tropas imperiales'
EUROPA PRESS

GETAFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado este martes el desfile solidario de 60 personajes de la Legión 501 de las películas de la Guerra de las Galaxias, encabezados por Darth Vader, que tendrá lugar el 9 de mayo por las calles de Getafe a beneficio de la Fundación Aladina, que realiza una labor de apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El recorrido del desfile, que comenzará a las 18 horas, transcurrirá desde el teatro Federico García Lorca hasta la plaza de la Constitución, pasando por la calle Ramón y Cajal, la plaza General Palacio y la Calle Madrid. Se completará con una banda de música que interpretará la banda sonora de la película 'Star Wars'.

En la plaza de la Constitución, los asistentes podrán hacerse fotos con los participantes en el desfile y colaborar con la Asociación Aladina a través de donativos en las mesas informativas habilitadas.

La Asociación Legión 501 Spanish Garrison es la encargada de realizar estos desfiles solidarios por toda España con diversas asociaciones benéficas.

El Ayuntamiento de Getafe ha elegido la Fundación Aladina por su importante labor de apoyo a los niños enfermos de cáncer y a las familias desde 2005, proporcionándoles apoyo integral, material, psicológico y emocional.

Esta Fundación cuenta con un equipo de voluntarios y lleva a cabo distintos programas de apoyo en los hospitales, dando especial importancia a las terapias lúdicas. Cada año ayuda a 1.700 niños y familias.

Para leer más