Turismo Madrid utiliza las redes sociales en Internet parar promocionar la región como destino turístico

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 17:20

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, utiliza las redes sociales en Internet para promocionarse como destino turístico y ofrecer todo tipo de información de interés a los visitantes, informó hoy el Gobierno regional.

Precisamente ahora se cumple un año desde que se inauguró la nueva página de Turismo Madrid 'www.turismomadrid.es' en el entorno 2.0 a través de los cuales se pretende llegar al mayor número de usuarios posibles.

La consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, señaló que el turismo es uno de los sectores que "más ha cambiado con la llegada de la Web 2.0" y que la participación es uno de sus elementos "más decisivos".

En el caso de Turismo Madrid, no sólo se abre a la participación activa de los madrileños y los turistas, sino que interviene de forma directa aportando contenidos de interés en Internet y llegando a un mayor número de usuarios.

De manera independiente, así como desde la página, se puede acceder a los principales espacios de interacción de Turismo Madrid en la red como a 'www.blogaboutmadrid.com', un blog que aporta información de actualidad turística en la Comunidad de Madrid. Tiene una media de 3.000 visitas mensuales que proceden en su mayoría de Madrid seguido de Barcelona, Argentina, Estados Unidos y México.

Por otro lado, en 'www.pasaenmadrid.com', con más de 300 enlaces entrantes, se reúne información de referencia en Internet sobre el sector turístico facilitando la búsqueda a los usuarios; mientras que en 'www.twitter.com/turismomadrid', el servicio cuenta con más de 2.000 seguidores y sigue a más de 2.000 twitters.

Así, el 70 por ciento de los seguidores lo conforman profesionales del sector turístico y comunicación on line a nivel nacional e internacional, principalmente Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Brasil, Perú, Venezuela, Canadá o Argentina.

Por su parte, la página que tienen en Facebook permite la difusión de contenidos además de "conocer" de cerca las diferentes actividades de Turismo Madrid. Cuenta con 2.664 seguidores, con un crecimiento constante y motivado por la actividad de la página.

'www.del.icio.us/turismomadrid' es un marcador social que potencia los contenidos turísticos de la región mediante recomendaciones de hoteles, restaurantes, lugares de ocio y establece una red de contacto con usuarios que comparten los mismos intereses, mientras que 'www.flickr.com/photos/turismomadrid' consiste en un álbum de fotos online para la difusión de imágenes de las acciones y eventos que organiza Turismo Madrid.