UFP denuncia que a un mes de la muerte de una jinete de la Policía "nadie ha movido ficha" para comprar cascos

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:57

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) denunció hoy que a un mes desde que la jinete de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Madrid Beatriz Martín Peña falleciese por la caída de su caballo durante un acto oficial "nadie ha movido ficha" para comprar cascos para el resto de los integrantes del escuadrón de Caballería.

Martín Peña, de 32 años, murió el pasado 30 de julio tras caer de su caballo durante un acto oficial de entrega de los títulos a los nuevos integrantes de la Unidad de Caballería de Madrid. La caída provocó en la joven, que no llevaba casco, una lesión cerebral de carácter grave que le causó la muerte dos días después.

En un comunicado, el sindicato recuerda que el 4 de agosto se encargaron 200 cascos con carácter de urgencia a 14,95 euros cada uno. "Pero como no quieren o no saben, esos cascos no valen para la operatividad policial porque se fragmentan, como así reconoce el jefe del Servicio de Prevención en la reunión celebrada el día 11", subraya la UFP.

Según el sindicato, en esta reunión se consideró factible comprar cascos de 70 euros, mientras que otro jefe creyó mejor unificar criterios con la Guardia Civil, que lleva casco desde hace tiempo, adquiriéndolos por 140 euros la unidad.

"Ésta es la incongruencia y la ignorancia de estos responsables policiales, que siempre nos hacen ir por detrás del resto de fuerzas, reconocen el problema al convocar dicha reunión a espaldas de los sindicatos, y no lo solucionan. Y mientras, los que lo sufren, los policías que realizan su servicio a caballo, siguen en riesgo de accidentarse o matarse", concluye.