UGT acusa a Arturo Fernández de ser el portavoz de "las verdaderas intenciones ocultas" del PP

Critica que se esté rozando los límites de "la decencia democrática"

José Ricardo Martínez En Los Cursos De Verano De La UCM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 19:26

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha acusado al presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, de haberse convertido en el portavoz de "las verdaderas intenciones ocultas" del Partido Popular en la región.

José Ricardo Martínez ha cargado contra el responsable de la patronal con motivo de las propuestas de CEIM de "avanzar en los modelos de copago en las prestaciones tanto sanitarias como del Sistema de Atención a la Dependencia" y "restringir el ejercicio" de la huelga "en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de personas y empresas".

"Estas propuestas son prácticamente indecentes e irrespetuosas con la realidad", ha aseverado a Europa Press el sindicalista y ha recordado, acto seguido, que en la Comunidad de Madrid hay más de 500.000 desempleados y más de 300.000 personas sin ningún tipo de prestación con riesgo de exclusión social.

Por ello, ha criticado que con estas medidas propuestas por la patronal "no se esté representando a las necesidades de las empresas madrileñas". Además, ha insistido en que es necesario "aumentar la presencia de empresarios", pero no de los que están vinculados a los políticos, como en el caso de la CEIM.

"Hay políticos del PP muy dependientes en la CEIM y Arturo Fernández es el altavoz de las verdaderas intenciones del PP de regalar a los que más tienen y quitar a los que menos tienen", ha aseverado. A su juicio, se están "rozando los límites de la decencia democrática en la Comunidad de Madrid".

También se ha mostrado contrario a que se estén replanteando los modelos de copago en un momento de necesidades para los desempleados cuando habría que hablar de mayor colaboración por parte de las administraciones. "¿De qué sirve una Administración regional si sólo habla de formas de gestión y no facilita la vida a los desempleados?", se ha preguntado.

"Yo me pregunto para qué quiero una Administración regional que sólo se preocupa si Mariano Rajoy va a ser presidente y no mira por las necesidades de la ciudadanía", ha criticado.

Contenido patrocinado