UGT advierte de que las aglomeraciones en Metro pueden continuar hasta que lleguen los nuevos trenes al suburbano

Estación de Metro en el aeropuerto de Barajas
METRO DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 14:16

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT Madrid considera que el número de trenes que prevé contratar Metro para aumentar la oferta de servicio "va justo" para atender la demanda actual que presenta el suburbano y advierte que las aglomeraciones pueden continuar en la red hasta que lleguen las nuevas unidades.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, tras conocer que la Comunidad ha anunciado este jueves que comprará 60 nuevos trenes en Metro de Madrid y contratará a más conductores para atender el incremento de demanda que está experimentando Metro.

Piñuelas ha señalado que UGT venía manifestando que hacía falta maquinistas y nuevos trenes para añadir que las nuevas unidades "no se fabrican de un día para otro" y que "es muy probable" que haya más aglomeraciones hasta que empiecen a circular los nuevos vehículos.

El representante de UGT ha manifestado que las tablas de trenes están "al límite" para asumir la demanda de servicios y que si hay unidades que tienen que retirarse por algún motivo, como el que se encuentre amianto en su interior, Metro tendrá "problemas" en determinados intervalos horarios.

"Esperamos que no salgan más trenes con amianto y se puedan cumplir las tablas, que ya están al límite de demanda. Los nuevos trenes hacen mucha falta al suburbano", ha explicado para agregar que el número de unidades "va justo" para poder absorber el crecimiento de demanda.

Por otro lado, Piñuelas espera que Metro de Madrid comunique cuanto antes el número de nuevos maquinistas que piensa contratar y reclama también que debe haber procesos de contratación en otros sectores, como estaciones y oficios.

Leer más acerca de: