UGT compara a Aguirre con el pastor que quería quemar Coranes y dice que es más urgente hablar de los parados en Madrid

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:10

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha comparado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con Terry Jones, el pastor americano que quería quemar el Corán, y ha indicado que en estos momentos es "más urgente" hablar de los parados en la región que suprimir el número de liberados sindicales.

En declaraciones a Europa Press, Martínez se ha posicionado sobre los rumores que apuntan a que en el Debate sobre el Estado de la Región, Aguirre va a anunciar la supresión de 2.000 liberados sindicales. "Mucho me temo que va a ser el tema principal del Debate. Igual que el pastor Terry Jones quema Coranes, parece que Aguirre pretende quemar a los sindicalistas", ha señalado irónicamente.

En cualquier caso, el secretario general de UGT Madrid ha dicho que el problema "no son los liberados". De hecho, ha dicho que fijándose en la actividad en la Comunidad de Madrid, "hay más cargos de libre designación que liberados sindicales".

"Creo que de lo que habla Aguirre es de oídas, y espero que mañana se hable poco de los liberados, que son representantes de los trabajadores elegidos en las urnas, y se hable de parados, que es mucho más urgente", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha asegurado que en Madrid "no ha habido nunca 2.000 liberados", y que "no hay que confundir a estos con la figura del delegado sindical, cuyo número es fijado además en la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

En cualquier caso, López ha avisado a Aguirre que si elimina a estos delegados, lo que hará será "acabar con la libertad sindical en la región". En este sentido, ha dicho que si se trata de ahorrar, "la presidenta podría empezar por los cientos de cargos de libre designación que hay en la Comunidad de Madrid".

Leer más acerca de: