Publicado 04/08/2015 14:03

UGT denuncia que más de la mitad de los contratos temporales dura menos de un mes

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social, Autónomo
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Madrid ha denunciado que más de la mitad de los contratos temporales duran menos de un mes, y que de estos, 7 de cada 10 tienen una duración inferior a seis días, según ha informado el sindicato en un comunicado.

UGT ha lamentado que esté bajando el porcentaje de contratos indefinidos, ya que actualmente solo el 13,16 por ciento de los que se firman son de carácter no temporal.

El sindicato ha informado que más de la mitad de los contratos temporales son por una duración inferior a un mes y que de estos, 7 de cada 10 son inferiores a seis días de contrato.

UGT ha explicado que es una "buena noticia" que baje el paro pero "la mala" es que "crece la desigualdad" ya que, en términos interanuales, el paro se reduce el doble en hombres (una reducción del 14,53 por ciento) que en mujeres (el 6,25 por ciento).

Desde UGT han explicado que confían en el diálogo social establecido con la Comunidad de Madrid para "lograr que estos datos sean realmente positivos y que se elimine la desigualdad en el mercado laboral".

Más información