UGT niega responsabilidades en la compra del City National Bank of Florida porque no estaba en el consejo de Caja Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 16:03

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha aclarado este viernes que este sindicato no estaba en el Consejo de Administración de Caja Madrid cuando compró el City National Bank of Florida, el hecho por el que el ex presidente de la caja de ahorros, Miguel Blesa, ha ingresado en prisión provisional.

"La UGT no estaba en el Consejo de Administración, la UGT se incorpora al Consejo de Administración de Caja Madrid en el año 2010", ha dicho Martínez en un encuentro con periodistas.

Fue en abril de 2008 cuando el Consejo de Administración de la caja aprobó por unanimidad la compra del 83 por ciento del City National Bank de Florida por 927 millones de dólares (618 millones de euros).

Martínez ha dicho que respeta "absolutamente" la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, de decretar el ingreso en prisión provisional de Blesa, y ha señalado que, de lo contrario, sería la primera vez que se mostraran irrespetuosos con la decisión de un juez.

"Sé que esta es la frase recurrente pero es que esta es la frase democráticamente exigible. Si creemos en la justicia, tenemos que respetar a los jueces, y nosotros respetamos las decisiones de los jueces", ha apostillado.

Sobre las declaraciones de Blesa extendiendo la responsabilidad de la adquisición del City National Bank of Florida al resto de los miembros del Consejo de Administración, formado por un total de 20 personas y que aprobaron la operación por unanimidad, el secretario general de UGT de Madrid ha opinado que "el señor Blesa y cualquier responsable de cualquier ámbito tiene derecho a defenderse como considere oportuno y los jueces a dictaminar lo que les parezca ajustado a Derecho".

Martínez ha apuntado también que las estructuras de las entidades son "muy complejas" y que, en concreto, Caja Madrid, cuenta con una Comisión de Control, Comisión de Propuestas, Comisión Ejecutiva, Comité de Dirección, Consejo de Administración y Asamblea General, y que "la decisiones llegan al Consejo de Administración y vuelven a la Asamblea General, que es la que ratifica la toma de decisiones cuando aprueba la gestión".

Contenido patrocinado